Text Widget
Interactively incentivize team driven markets and accurate meta-services. Progressively engage cutting-edge catalysts for change after efficient potentialities. Professionally generate extensive process improvements for process-centric niche markets. Dramatically initiate end-to-end niches whereas integrated best practices. Professionally envisioneer ethical results rather than team building synergy.
Recent Works

Martín Kohan: “El Frente de Izquierda representa la verdadera alternativa política” Entrevistas / Novedades

El escritor, docente y ensayista Martín Kohan estuvo presente, el sábado 19 de noviembre, en el histórico acto del Frente de Izquierda (FIT) en la cancha de Atlanta, convocado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista. Desde Revista El Otro lo entrevistamos acerca de este acontecimiento político que reunió a más de 20 mil personas: “La importancia de este acto es inmensa. (El FIT) es una verdadera alternativa de justicia social, de atacar en serio los núcleos de poder económico y político en Argentina y establecer una sociedad realmente justa”, afirmó.

—¿Qué representa para vos el Frente de Izquierda? ¿Cuál es la importancia que tiene este acto y por qué decidiste venir?

Para mi el Frente de Izquierda representa la verdadera alternativa política de poner en cuestión la forma de dominación social en la Argentina. Lo que otros sectores enuncian, anuncian y prometen y no hacen ni van a hacer, y otros sectores más retrógrados todavía ni siquiera anuncian y prometen. Es decir una verdadera alternativa de justicia social, de atacar en serio los núcleos de poder económico y político en Argentina y establecer una sociedad realmente justa. Eso es lo que el Frente de Izquierda supone y representa para mí. Por lo tanto, la importancia de este acto es inmensa para darle visibilidad a esa alternativa, para darle expresión a esa alternativa, me sumo por lo que acabo de decir.

—¿Cómo se vinculan literatura y política?

La vinculación de literatura y política es muy compleja. Yo acá estoy como ciudadano y, en todo caso, mi trabajo en relación a la práctica literaria o intelectual tiene que ver con mi propia elaboración política de una actividad social. Pero una cosa es la presencia, el que uno se involucra o se compromete con la participación política, y otra muy distinta es el tipo de articulación que la literatura puede hacer. A mi entender, la manera en que la literatura puede intervenir políticamente tiene otra dimensión de complejidad que no pasa por lo que serían  los paradigmas más establecidos del compromiso: el realismo, la literatura del mensaje, la concientización. Todo eso me parece por un lado muy saturado y por otro lado muy limitado desde el punto de vista literario. En cambio lo que puede ser la presencia personal, entonces sí, es venir y estar con lo que estoy haciendo”.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *